Para calificar a sus estudiantes usted debe ingresar a Mi Portal UC, entrar a la pestaña “Información Académica” y luego buscar en el recuadro “Calificaciones Finales” el curso que desea evaluar. Para calificar los cursos del periodo académico correspondiente, debe presionar el botón que indica el status de calificación de cada asignatura, ubicado a la izquierda de su nombre, para así acceder al listado de alumnos del curso a calificar. A continuación debe ingresar las notas finales de cada uno de los alumnos en la columna “calificación”, y guardar (enviar) los cambios.
No, el único responsable de ingresar las calificaciones finales en el sistema es el profesor principal del curso y para poder acceder se requiere del login y password UC, el cual es intransferible.
El sistema funciona a través de la web, por lo que es posible acceder desde cualquier lugar donde haya disponible una conexión a Internet.
El único que puede ingresar las calificaciones finales de los estudiantes al sistema es el profesor designado como principal en la programación académica, ya que sobre él/ella recae esta responsabilidad. En caso de necesitar cambiar al profesor principal, se debe contactar con su unidad académica para asociar esta característica a otro de los profesores que dicte la asignatura.
Todos los docentes que figuren en la programación académica del curso serán evaluados por los estudiantes del curso. Es decir, se realizará una evaluación por cada docente que imparte la asignatura.
El sistema permite reemplazar las calificaciones P o I de los estudiantes, en cualquier momento del semestre. Sin embargo, por reglamento, las notas P deben ser calificadas al comienzo del siguiente periodo académico, y las notas I al finalizar el siguiente periodo académico. Estas notas deben ser ingresadas por el profesor principal del curso.