Postgrado


Todo alumno de postgrado puede suspender sus estudios hasta por un período por derecho reglamentario, sin expresión de causa. Al suspender no figurará inscrito en cursos.

La suspensión de estudios sólo puede invocarse en una oportunidad durante el transcurso de la carrera y únicamente por un período académico.

Requisitos

  • Haber cursado, a lo menos, un período académico de su programa de estudio.
  • No tener obligaciones pendientes con la Universidad en las áreas de matrícula, fondo de crédito (si cursó pregrado en la UC), biblioteca y salud estudiantil.
  • Presentar la solicitud de suspensión dentro de los plazos establecidos en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles.

Documentación a presentar

Suspensiones excepcionales

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  • Alumno que desea suspender sus estudios desde el primer semestre de su programa de estudios.
  • Alumno que habiendo hecho uso de su suspensión reglamentaria, necesita suspender por uno o más períodos académicos.

Presentar una solicitud a su Decano (Magíster/Doctorado) o a la Comisión de Suspensiones (Postítulo) explicando la causa que motiva la suspensión y adjuntando documentación que la acredite.
Para autorizar una suspensión de Doctorado, el Decano de la respectiva Facultad solicita el acuerdo de la Vicerrectoría de Investigación y, posteriormente, informa a Registros Académicos.

Requisitos


  • No tener obligaciones pendientes con la Universidad en las áreas de matrícula, fondo de crédito (si cursó pregrado en la UC), biblioteca o salud estudiantil.
  • Presentar la solicitud de suspensión dentro de los plazos establecidos en el Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles.

 

Documentos a presentar


  • Formulario de solicitud de suspensión explicando la situación que motiva la suspensión adicional.
  • Documentos que acrediten la situación indicada como motivo de la suspensión.
  • Solicitud dirigida al Decano (Magíster y Doctorados) o a la Comisión de Suspensiones (Postítulo), explicando y fundamentando los motivos de la solicitud.
  • Carta de apoyo del Jefe del Programa o Comité de Posgrado de la Unidad Académica o Facultad.
  • Alumnos de Magíster: carta de autorización del Decano.
  • Alumnos de Doctorado: carta de autorización del Decano y de la Vicerrectoría de Investigación.

Suspensión académica por salud

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Los alumnos que deseen suspender o anular por razones de salud física o mental que les impiden cumplir con sus obligaciones académicas, deben solicitar evaluar su situación y antecedentes en el Sistema de Salud Estudiantil. Más información en la Dirección de Salud y Bienestar Estudiantil

 

 

Término del periodo suspendido

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Al finalizar el plazo autorizado, deberá reintegrarse a la Universidad e inscribir cursos para el período académico siguiente, debiendo asumir cualquier cambio curricular que eventualmente se produjere durante el período suspendido.