La preparación previa a la inscripción de cursos es fundamental para asegurar una toma de ramos fluida y efectiva:
Si de modo excepcional, algún estudiante requiere inscribir un curso para el cual no cumple con los requisitos, deberá acercarse a la unidad que dicta el curso y solicitar un sobrepaso antes del proceso de inscripción de cursos, con la debida justificación de su solicitud antes de que se inicie el proceso de inscripción. La unidad académica respectiva evaluará la situación, y determinará si procede o no el sobrepaso. Si esta solicitud se realiza durante el proceso de inscripción de cursos, es posible que no alcance a ser procesada y el curso no resulte inscrito por falta de requisitos. Lo mismo ocurre con los cursos que tienen autorización especial como requisito.
Por otra parte, si en forma excepcional un estudiante requiere inscribir más créditos de los establecidos para su carrera, debe acercarse a su unidad académica una vez finalizada la inscripción de cursos y justificar su solicitud. La unidad resolverá si autoriza dicha inscripción y la registrará en el sistema.
Recuerda que según el período de admisión a su carrera, existen ciertas reglas y/o exclusiones de cursos para completar la Formación General. Puede revisarlas aquí.