Suspensión de estudios


La suspensión de estudios es una situación académica donde un estudiante que no figura con cursos inscritos, sigue estando vigente en la Universidad.

Las condiciones para solicitar la suspensión de estudios varían según el nivel que esté cursando el estudiante: Pregrado, Postgrado (Magíster, Doctorado y Postitulo).

La solicitud de suspensión de estudios, tiene plazos establecidos para cada periodo académico, los que se informan en el f azulchica Calendario de Actividades Académicas y Estudiantiles.

Si tiene un beneficio ministerial vigente, una vez aprobada la suspensión de estudios, debe solicitar la suspensión del beneficio en el Departamento de Asistencia Socioeconómica (DASE). De lo contrario, al retomar su situación de estudiante regular, perderá el beneficio para los semestres posteriores que restan a la carrera.

Para mayor información sobre beneficios, puede ir al siguiente enlace aquí.

 

 



Otros procesos académicos

Inscripción y retiro de cursos

Información sobre proceso de Inscripción de cursos, plazos, requisitos e información relativa a cursos.

Anulación de estudios

Requisitos, documentación y plazos para solicitar la anulación de estudios.

Renuncia de estudios

Requisitos, documentación y plazos para solicitar renuncia a la universidad.

Reintegro

Condiciones, plazos y documentación requerida para solicitar reintegro a la Universidad.

Alertas y Permanencia académica

La Universidad realiza un seguimiento al desempeño académico de sus estudiantes y establecerá criterios que permitan identificar potenciales riesgos académicos.

Egreso y Titulación

Condiciones, requisitos y plazos para egresar y titularse o graduarse de un programa de estudios.